De caras lisas, suaves, por fuera. Por dentro definido, de estructura homogénea, constante.
De colores, transparente. Natural, sintético.
Valioso, caro, raro, único. Pequeño, gigante.
Cristalino, amorfo. Con clivaje, maclado.
Duro, frágil. Talco, diamante, extremos.
Refractor, brillo. Reflejo, centro, simetría.
Así es un CRISTAL.
Así soy YO. Te invito, deslumbrate…

lunes, febrero 25, 2008

DESAHOGO



Hoy voy a dejar que hablen mis manos, que sean ellas las que expresen lo que mis labios cerrados no quieren decir.
Voy a callar todas mis verdades para que las letras en el teclado encuentren su propio camino y sigan el curso de mi mudez.
No voy a decir lo que ya he dicho tantas veces porque el sonido se pierde entre los ruidos del desencuentro y al final es como si no hubiera dicho nada, como si el silencio le ganara a mi voz.
No tomaré aliento para gritar lo que siento ni gritaré lo que me ahoga, si después de todo mañana será exactamente igual que hoy: sin cambios, sin futuro.
Enmudeceré hasta quedar exhausta pero seguiré para dejar en tinta los ecos que aún retumban en mi garganta.
Las lágrimas brotarán sin llanto y la bronca se me quedará atravesada en el pecho pero no gemiré siquiera para nombrar lo que me oprime, mucho menos lo que me libera.
Serán tan solo una sucesión de letras las que expongan mis angustias y mis anhelos. Y será un trozo de papel el que finalmente hable y muestre abiertamente, sin dudarlo, de la manera más transparente, la realidad más profunda dentro de mi.
Entonces, tal vez, habré logrado que me escuches.
SANDRA 25/02/2008

miércoles, febrero 13, 2008

DEFORMACIONES



El amor es como un espejo barato, de esos que ninguna mujer querría tener en su vestidor por temor a recibir una distorsión de si misma.
Te obliga a estar junto a la persona amada en estado de letargo, casi de ceguera.
Los años no logran derribar la imagen deforme y sobredimensionada de ese ser que duerme de lado envuelto en el disfraz de lo que realmente no es.
Los ojos se vuelven expertos en disimular y el cerebro desarrolla técnicas efectivas para ignorar lo obvio e irrefutable.
Siempre hay una buena explicación, un motivo valedero, una razón suficiente. El amor se encarga de eso, de hacer magia para diluir la tinta de las mentiras, para escribir la historia con otras palabras.
Y si, estar enamorado es vivir una mascarada, la ficción mas anhelada, un cuento de hadas sin final feliz.
SANDRA 13/02/2008