De caras lisas, suaves, por fuera. Por dentro definido, de estructura homogénea, constante.
De colores, transparente. Natural, sintético.
Valioso, caro, raro, único. Pequeño, gigante.
Cristalino, amorfo. Con clivaje, maclado.
Duro, frágil. Talco, diamante, extremos.
Refractor, brillo. Reflejo, centro, simetría.
Así es un CRISTAL.
Así soy YO. Te invito, deslumbrate…

jueves, mayo 22, 2008

DESTINO



El destello de la explosión es cegador. El sonido atraviesa el espacio desde atrás, hacia fuera. La velocidad es alta y todo está moviéndose del rojo al azul.
La acumulación de materia forma campos de gravedad y el impulso cambia, se convierte en órbitas de compases eternos. La presión es ahora quien domina y eleva la temperatura hasta la fusión. El rozamiento enfría los vapores de miles de reacciones químicas y la superficie sólida empieza a asomar. Cristales gigantes cobran vida mientras una nueva dinámica da origen al planeta. Manchas grises sobre fondo azul son el inicio de un nuevo orden. Y cualquier inmensidad es pequeña comparada con este gigante en órbita alrededor de un sol cualquiera, en una galaxia al azar.
Y por más diminuto que sea el guijarro lleva tatuado en su memoria los millones de eventos de los que fue parte hasta caber en la palma de una mano humana.
Y aun sin haberlo vivido sabe a lo que se atendrá hasta volver a ser, como en el inicio de los tiempo, un puñado de polvo atómico en el viento estelar.
SANDRA 21/5/2008

No hay comentarios: