De caras lisas, suaves, por fuera. Por dentro definido, de estructura homogénea, constante.
De colores, transparente. Natural, sintético.
Valioso, caro, raro, único. Pequeño, gigante.
Cristalino, amorfo. Con clivaje, maclado.
Duro, frágil. Talco, diamante, extremos.
Refractor, brillo. Reflejo, centro, simetría.
Así es un CRISTAL.
Así soy YO. Te invito, deslumbrate…

viernes, noviembre 23, 2007

DESAFÍO


Hoy, al igual que ayer, al igual que todos los días que hemos estado juntos, las preguntas parecen resolverse, ponerse en su lugar solas, sin ayuda, sin esfuerzos. Pero el día llega a su fin y la fantasía está lejos de cumplirse.
Hoy, al igual que mañana, al igual que todos los dias que vendrán, las dudas están fuera de órbita y los planetas se han desalineado.
Cuando el sol vuelva a vivir, no habrá cambios que festejar, ni impulsos que nos guíen. Seguiremos detenidos en palabras incumplidas y tiempos faltos de movimiento.
La vida debe fluir para que haya necesidad de seguir viviendo. Y si a cada paso del camino nos damos vuelta para mirar atrás, no habrá fuerza suficiente, ni pulso ni latido, ni pasión desenfrenada, que venzan la inercia del pasado equívoco y de los errores cometidos.
El viento debe soplar sin contenerse y arrastrarnos como nubes de capullos blancos y azulados, como cometas encendidos que arrasan el espacio y lo pintan con su cola de cristales helados.
Voy a seguir caminando envuelta en el deseo de verte a mi lado en cada desafío por delante, en el horizonte lejano y posible sólo si estamos juntos.
SANDRA 23/11/2007

No hay comentarios: