De caras lisas, suaves, por fuera. Por dentro definido, de estructura homogénea, constante.
De colores, transparente. Natural, sintético.
Valioso, caro, raro, único. Pequeño, gigante.
Cristalino, amorfo. Con clivaje, maclado.
Duro, frágil. Talco, diamante, extremos.
Refractor, brillo. Reflejo, centro, simetría.
Así es un CRISTAL.
Así soy YO. Te invito, deslumbrate…

viernes, noviembre 30, 2007

EGRESADO 2007


Hoy fue tu graduación. Verte parado junto a tus compañeritos, con el gorro negro y el pompón rojo, fue una de las emociones más fuertes de mi vida. Entonces empezaron a cantar y las lagrimas me corrieron el maquillaje. Pensé en los casi seis años que llevamos juntos y busqué dentro de mi una palabra que representara tu presencia en mi mundo; encontré una cortita y perfecta: único.
Imagino que aún no sos conciente de lo que eso significa pero sin dudas debe ser una carga pesada: hijo único, único embarazo, único verdadero amor, única semilla propagadora de mi esencia única.
Te tocará cuidarme pronto porque llegaste en la encrucijada de mi vida, cuando la madurez me estaba alcanzando. Y aunque mi cuerpo y mi mente se nieguen al paso del tiempo, envejeceré y tendrás que tomar la posta. Serás una versión mas fuerte de mi misma. Lo se porque me veo reflejada en cada gesto, en cada detalle que te hace único.
Y es esta unicidad lo que te dejo como legado para que sea tu escudo de familia y tu himno personal.
MAMA 30/11/2007

3 comentarios:

Coni Salgado dijo...

Que puedo decirte... el sentimiento no lo conoceré hasta no vivirlo, pero la emoción se me sale por la piel y puedo sentir lo mucho que transmite este texto.
Y aunque no llevo maquillaje y aunque no es mi hijo, rodaron varias lágrimas por mi alma.

Nunca bajen los brazosl!!

La vida guarda sorpresas a la vuelta de la esquina
Hermoso, y único!!!

Besitos


Coni

Crispín dijo...

Tiene mucha suerte este pibe con la mamá que le tocó.

Crispín dijo...

Y nosotros, de que nos compartas tu arte.