De caras lisas, suaves, por fuera. Por dentro definido, de estructura homogénea, constante.
De colores, transparente. Natural, sintético.
Valioso, caro, raro, único. Pequeño, gigante.
Cristalino, amorfo. Con clivaje, maclado.
Duro, frágil. Talco, diamante, extremos.
Refractor, brillo. Reflejo, centro, simetría.
Así es un CRISTAL.
Así soy YO. Te invito, deslumbrate…

miércoles, noviembre 14, 2007

PROMESA

No voy a dejar que se apague tu voz, que se confunda entre otras voces, más acordes, más constantes. Y si el silencio es tu decisión, voy a esparcirlo por el mundo para que no le impongan otros silencios, para que sólo tu palabra te represente.
No voy a creer que la quietud es tu destino si te sentí moverte dentro mió como un delfín entre las olas. Si el movimiento es tu manera de expresarte, acompañaré tus ritmos y caminaré tus pasos, para sentir la fuerza de tu armonía.
No podrán convencerme de que imitar es mejor opción que ser vos mismo y crear tu mundo dentro del mundo, como prueba de tu carisma.
No aceptaré jamás que ser diferente te hace menos, minúsculo, diminuto. No compraré palabras nuevas, diagnósticos de moda o soluciones mágicas que puedan dañarte como persona.
No te obligaré a crecer más rápido porque las tablas así lo indican o a ser igual al resto porque existen estadísticas.
No me doblegaré ante los peligros inventados ni las amenazas en discurso. No doblegaré tus fuerzas ni reprimiré tus ganas. No traicionaré mi pacto íntimo de criarte libre ni la promesa de dejarte ser, sólo por encontrarte un lugar adecuado.
Tu individualidad será mi bandera. Chocaré continentes, elevaré cordilleras, erupcionaré la tierra. No habrá imposibles, no bajaré los brazos. Nunca estarás solo.
MAMA 14/11/2007

4 comentarios:

Maria Marta dijo...

Hola Sandra!! Me encanto lo que escribiste.
Te mando para compartir con qienes ingresan a tu blog la siguiente reflexión, espero te guste tanto como me gusto a mi ciuando me lo regalaron...
BIENVENIDOS A HOLANDA
A menudo se me pide que describa la experiencia de criar a un hijo con alguna capacidad diferente para tratar de ayudar a las personas que nunca han compartido esta experiencia única a comprenderla, a imaginar como se sentirían...
Es así... esperar a un hijo se asemeja a planear un viaje fabuloso de vacaciones a Italia. Se compra una cantidad de guías y se hacen planos maravillosos: El Coliseo, el David de Miguel Ángel, las Góndolas de Venecia...
Es posible que hasta se aprendan algunas frases útiles en italiano. ES realmente emocionante.
Después de meses de expectativa, finalmente llégale día: empaca sus valijas y parte. Varias horas más tarde aterriza el avión. La azafata anuncia:
“BIENVENIDOS A HOLANDA”
¿HOLANDA?!!!- exclama Usted-
¿Cómo así que, Holanda???? Yo me dirigía a Italia!!!
Pero ha habido un cambio en el plan de vuelo. Han aterrizado en Holanda y es allí donde deben quedarse.
Lo importante es que no los han llevado a un lugar horrible, asqueroso, lleno de pestilencia, hambre y enfermedades. Se trata sólo de un lugar diferente.
Entonces es preciso salir y comprar guías nuevas, tratar de entender un idioma completamente diferente, y conocer un grupo nuevo de gente a la que nunca habrían conocido.
Se trata sólo de un lugar diferente. Tiene un ritmo más lento que Italia, es menos vistoso, pero luego de permanecer allí algún tiempo y recuperarse, uno mira a su alrededor -... y comienza a notar que Holanda tiene molinos de Viento... y Holanda tiene Tulipanes, incluso, Holanda tiene Rembrandt.
Sin embargo, todas las personas que usted conoce viajan a Italia y regresan ufanándose del tiempo maravilloso que pasaron allá. Y durante el resto de su vida usted podrá decir:
“ Si allí es donde yo debía haber ido. Eso era lo que había planeado”
El dolor que esto le causa nunca, nunca desaparecerá, porque no realizar un sueño es una perdida muy, peor muy importante.
Pero... si se pasa la vida lamentando el hecho de no haber ido a Italia, nunca tendrá la libertad para disfrutar las cosas maravillosas y especiales que tiene HOLANDA!!

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Sandra,

este texto es el complemento perfecto a ADD; como una continuación obligada. Estoy muy orgulloso de vos.

Lo único que no me gusta es que digas que Damián tiene alguna limitación, es decir: que te COMPRES el discurso que ELLOS quieren que compres.
Yo también tuve algo parecido a lo que te dicen de Damian y hoy soy tu docente.

Esto es como cuando castigan a los pibes que consumen paco: los pibes son el flagelo, el paco es el flagelo?

Coni Salgado dijo...

No creo encontrar las palabra precisa para describir el efecto de este texto en mi.

Pero puedo decirte que es la claridad, lo justo, lo necesario, lo que hace tanta falta decir.

Deseo que se difunda hacia a aquellos que aun no pueden ver. Que su ceguera no dure tanto, que las cosas esenciales y las verdades humanas conozcan la luz de las motivos tal cual son.

Besitos!!! que orgullosa estoy!!!

Dip. Liliana Parada dijo...

Hola Sandra: Lo que escribís me llega al alma...puedo sentir sin saber.
Ese es el secreto y la magia que tienen quienes -como vos- pueden trasmitir sentimientos a través de la escritura.
Gracias por tanta emoción.
P.D. Me encantó la reflexión que envió María Marta. Cuánto se puede aprender!