De caras lisas, suaves, por fuera. Por dentro definido, de estructura homogénea, constante.
De colores, transparente. Natural, sintético.
Valioso, caro, raro, único. Pequeño, gigante.
Cristalino, amorfo. Con clivaje, maclado.
Duro, frágil. Talco, diamante, extremos.
Refractor, brillo. Reflejo, centro, simetría.
Así es un CRISTAL.
Así soy YO. Te invito, deslumbrate…

viernes, mayo 04, 2007

DAMIAN




Dibujando Juntos
Te leo cuentos para que duermas,
te hago cosquillas para despertarte.
Te mimo de pies a cabeza porque esa piel de
cristal no merece nada menos.
Me enredo en tus juegos para ver el mundo desde tu altura y te llevo en andas para que sepas que podés estar a la mía.
Si me enojo me arrepiento, si me equivoco no me lo perdono.
Me esfuerzo en ser mejor para que crezcas con el horizonte amplio aunque mis miedos son gigantes, pero disimulo.
Y es que este recorrido lo estamos trazando juntos, como uno de tus dibujos, sin formas aun definidas.
MAMA 11/04/2007



La primera conquista
Como salida del desierto
me esperaba sobre la mesita de luz.
Igual que vos, que desde la puerta
me lo anunciaste con vocecita de cereza.
Tus esmeraldas lo irradiaron todo cuando
la sorpresa se me convirtió en un rubí fragante y aterciopelado.
La conseguiste solito con ese aire seductor que heredaste de mi, sin dudas. Y es que tus cinco años
no te impiden ser un principito, un conquistador.
MAMA 11/04/2007


Carta de amor a Damián
A veces pienso que las palabras exactas para definir este amor no se han inventado todavía.
Este es un amor que nació conmigo, que se gestó dentro de mi y se quedó dormido, esperando.
Todos esos años de soledad y búsqueda, invocándote, fueron un largo camino para llegar a vos. Tuve miedo, desesperanza, me sentí yerma, vacía. Pero justo a la mitad de todo llegaste para hacerme comprender mi propia esencia y mi motivo de existir.
Te soñé siempre. Imaginé tu cara sonriente llenando mis días, tu pelo oscuro lacio como el mío y tus ojos verdes en una piel dorada y suave como un cristal de pirita.
¿Que hubiera sido de mi si tus manos no me hubieran tocado por dentro?
Dicen los poetas que las mujeres estamos hechas para amar, y no se equivocan. Pero solo conocemos la profundidad de este verbo si estamos completas.
Cuando tus esmeraldas me reconocieron florecí con solo verte, aunque era abril. La angustia de recibirte sola, la ansiedad de haber sido yo misma, de haberte concebido a mi manera tan solo desaparecieron al sentir tu calor.
Mi recuerdo más preciado es el de nuestra primera noche juntos, todo vos sobre mi pecho, tu corazón latiendo fuerte, mi cuerpo cambiando para ser tu alimento. Tu olor se quedó impregnado en mi memoria.
Tuviste que ser vos, principito, quien me reconciliara con los hombres.
Me diste la fuerza para ser adulta, la impaciencia de verte crecer para salir a la vida , la soberbia de saber que no pasare por este mundo sin dejar mi estela.
MAMA 15/03/2007

No hay comentarios: