De caras lisas, suaves, por fuera. Por dentro definido, de estructura homogénea, constante.
De colores, transparente. Natural, sintético.
Valioso, caro, raro, único. Pequeño, gigante.
Cristalino, amorfo. Con clivaje, maclado.
Duro, frágil. Talco, diamante, extremos.
Refractor, brillo. Reflejo, centro, simetría.
Así es un CRISTAL.
Así soy YO. Te invito, deslumbrate…

viernes, agosto 24, 2007

COLORES


Un día tuve un sueño estando despierta. Soñé que mis manos se deslizaban por un teclado diminuto, recostada en mi enorme cama, para convertirse en palabras y en oraciones, estrofas, poemas, prosa, cartas, relatos breves, cuentos y novelas, best sellers que la gente leía en los medios de transporte camino a sus destinos, en los aviones rumbo a otros rumbos, en las salas de espera de esperas interminables, sentada en sus sillones en horas de sosiego.
Me dormí y el sueño me atrapó. Y para mi asombro las palabras copiaron formas humanas creadoras de más palabras y más best sellers.
Y cuando desperté de toda esa maravilla mi vida había cambiado para siempre y ya no estaba sola. Mi planeta era aún más grande, lleno de rosas; las rosas tenían nombres y los nombres decían cosas.
Decían que Zaiper es el maestro supremo que todo lo dialectiva y que inspira a sus discípulos más allá de sus dones naturales.
Decían que Alina es la nada que nada sin parar en mares de poesía, como sirena buscando a quien encantar.
Decían que Mariano es un poeta escondido en el disfraz de un superniño jugando a escritines.
Decían que Fernando C. es un provocador de su propio talento.
Decían que Marcelo es un picaflor incurable que busca nuevos néctares en sus flores de verso.
Decían que Coni es una mujer de fuego que pupila palabras ardientes entintada en sus conjuros.
Decían que Nico, eterno enamorado de una y mil mujeres, algún día nos hará el regalo de publicar sus amores junto a los nuestros.
Decían que Clarisa es una diosa que en busca de su propia luz erotiza a quien visita su espacio.
Decían que Fernando doble F ilustra con palabras y escribe con dibujos.
Decían que Sabrina es una diva poderosa que usa nombres raros para afirmar sus dotes de gran escritora.
Decían que Pablo eNe se mata de risa cuando escribe por eso delira humor por todas partes.
Decían que Valeria escribe en castellano porque de tanto vivir entre nosotros se olvidó del italiano y hasta rima y cuenta historias de otros pagos y otras glorias.
Decían que Jimena es una genia que asombra con sus creaciones y una mujer con fortaleza, voz segura y un nombre hecho canción.
Decían que Jorgelina escribe todo con JOR para estatuar su destino.
Decían que Diego es puro urbanicomio porque está enamorado de una canción que ya es mujer y está dispuesto a compartir con ella su espacio.
Decían que Andrea te cuenta para silenciarte o se silencia para contarte, que no es lo mismo, es parecido.
Decían que Crispin dice las cosas con tal maestría que te hace olvidar que la vida es un disparataje.
Decían que Anita lloró lágrimas de mármol cuando nació su sobrino y las guardó en papel para eternizar ese momento.
Y yo digo que todos ellos son espejos donde puedo ver mi reflejo. Son ojos para ver el mundo como no lo ven mis ojos. Son parte de mis cristales, multicolores.
SANDRA 24/8/2007

8 comentarios:

Diego M dijo...

Uy! me es imposible estar a la altura de las circunstancias, siendo apenas un mísero primer comentario salido de los dedos de Diego. Sólo puedo decirte que tus letras son maravillosas, que podés acomodarlas "tipo prosa" pero siguen siendo poesía pura. Que me encanta que te hayas detenido a dedicarme dos renglones.
Eso, no sé si alcanza, pero dicen que el primero nunca es el mejor ¿no?
Beso!

Coni Salgado dijo...

Querida Sandra
Este texto es una foto de poesía grupal con luz de martes, en donde ninguno es igual al otro, de ahí el encanto de pertenecer...de compartir... de identificarse!
Gracias por todas las palabras y en especial por las que me dedicaste!
Besitos
Coni

Andru dijo...

Sandri!!!

¡Qué suerte haber conocido a alguien tan especial que nos convierte en cristales preciados!

¡¡Gracias!!

Crispín dijo...

Disfruto mucho de que tus letras nos amontonen en grupo, disfruto tus imágenes y tu sensibilidad continua y cotidiana, y disfruto de que lo podamos compartir en este espacio.
Muchas gracias por hacernos presentes y embellecernos con la fuerza de tu poesía.

alina dijo...

gracias por por permitirme
ser un cristalito que te refleja
yo sigo nadando en el imaginario
buscando un corazoncito...

muy lindo texto.
Un abrazo,
ALU

Clarisa Luz dijo...

Clarisa Luz encantada de conocerte.
Descubrir ese mundo bien adentro, tuyo de cada lado del vidrio. Son muchos y todos valen, invaluablemente.
Mas allá del cristal.

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Y decían que Sandra era un carbón que a fuerza de pasión, perseverancia y una gran e incontenible dosis de amor, se fue convirtiendo lentamente en uno de los diamantes más blandos y perfectos del universo.

Crispín dijo...

Mis felicitaciones por haberte iniciado en el mundo de los links. ¡Bienvenida!